El Colegio San José junto a otros 11 centros de Uruguay integra la propuesta de innovación educativa impulsada desde Reimagine Education Lab.

Desde febrero de 2020 la directora de Inicial y Primaria maestra Mª del Carmen Bidegain, el director de Secundaria profesor Juan Pablo Parodi y el Director General Pbro. Nelson González, están participando de un camino de formación y planificación acompañados por Xavier Aragay y Jonquera Arnó.

La base de la propuesta es establecer el modelo de persona que queremos educar y desglosarlo en impactos a conseguir. Desde allí se replantea el proceso de aprendizaje con Líneas Educativas Básicas y Opciones Metodológicas.

ETAPA ACTUAL
En este momento se está en la etapa de diseño e implementación de un prototipo o experiencia avanzada de cambio.

Para ello se trabajará con los estudiantes que en 2022 cursarán 1er año de Ciclo Básico de Secundaria, con sus familias y con el colectivo docente que acompañará la propuesta.

TALLER DE CRECIMIENTO PERSONAL
Dentro del camino a recorrer, junto a los profesores se comenzó este sábado 24 de julio un Taller de Crecimiento personal. Se trata de consolidar los fundamentos antropológicos y psicológicos de la propuesta educativa.