TRABAJO EN PROYECTOS

Trabajamos por áreas del conocimiento (artística, ciencias y social).  El objetivo de estos espacios integrados es proponerles a los estudiantes proyectos contextualizados con temáticas de su interés donde se integran los contenidos de las distintas asignaturas. La metodología escogida es el ABP (aprendizaje basado en proyectos) y se trabaja en pequeños grupos donde se potencian las competencias del S XXI (pensamiento crítico, trabajo colaborativo, resolución de problemas, creatividad, comunicación, etc).

PROYECTO LINGÜISTICO DE CENTRO

Inglés diferencial

Contamos con un convenio con International House que nos permite diferenciar en cada grupo  distintos niveles de trabajo dependiendo del conocimiento previo del estudiante. Cada nivel trabaja en grupos reducidos con un docente, un programa y a un ritmo más homogéneo.

 

Portugués

Les proponemos el idioma Portugués como herramienta importante dada la ubicación del país y buscamos ampliar el horizonte del joven considerándolo como “ciudadano del mundo”. 

ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN

Como actividad optativa se les propone a los estudiantes un taller de robótica y programación a cargo del profesor de Informática. En este espacio apostamos al desarrollo de las competencias del SXXI y a que el estudiante sea protagonista de su proceso de trabajo e integración conceptual.

DEPORTE

Consideramos al deporte como un estilo de vida saludable y un espacio de crecimiento personal y colectivo. Contamos con amplios espacios al aire libre y  gimnasio cerrado.

En Educación Física los estudiantes tienen la posibilidad de optar por el deporte que más le guste: Fútbol, Voleibol. Hándbol y Coreográfica.

Como actividades libres les proponemos competencias de atletismo y de los distintos deportes mencionados.

SALIDAS DIDÁCTICAS

En todos los niveles de secundaria tenemos salidas didácticas definidas que se planifican según los temas trabajados en los proyectos y en las distintas asignaturas. Consideramos estos espacios fundamentales como concepto de “aula extendida” y les proponemos actividades dependiendo de los temas y lugares visitados.

ORIENTACIÓN VOCACIONAL

En las distintas actividades que les proponemos a los estudiantes buscamos que los jóvenes comiencen a ser partícipes activos en la construcción se su proyecto de vida. Una parte importante de este proyecto lo compone la dimensión académica/vocacional/laboral.

Para los estudiantes de 1ero de bachillerato les planteamos la posibilidad de trabajar con técnicos lo relacionado al discernimiento vocacional.